Charla-Audición, a las 19:30 horas, sábado 20 de mayo. También se celebra la efemérides del estreno de "Las Bodas de Fígaro", de Mozart, en Viena, con un éxito apoteósico, en 1.786.

 En este año 2.006 en el que conmemoramos el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, se dictan conferencias, se escriben libros, se interpretan sus obras musicales, se hacen estudios sobre su vida desde distintos ángulos.

Incluso, hay una corriente que intenta desmitificar al genio de Mozart, y ver únicamente, su condición de ser humano con sus imperfecciones. Así pues, podemos conocer al niño prodigio, al adulto idealista, al músico prolífico, al hombre con sus defectos, al genio...

Desde N.A., como escuela de filosofía a la manera clásica, queremos dar la visión del Artista, del que conecta con el mundo arquetípico del que hablaba Platón. Del Genio tocado por la “mano” de la Música, esa Música que es número, como decían los pitagóricos, que es sonido y es vida, que habita en el mundo de los Arquetipos, y que a veces se deja atrapar por algunos mortales elegidos.

Con la visión del filósofo, de aquel que busca para comprender, pondremos nuestros ojos, en esta oportunidad, en la figura de Mozart.

“Un artista puede ser grande a pesar de sus defectos humanos, pero no gracias a ellos”. -Jorge Ángel Livraga Rizzi-

"El jarrón da forma al vacío y la música al silencio". -Georges Braque-

"La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas". -León Gieco-

"La música es la armonía del Cielo y de la Tierra". -Yuel-Ji-

"Estoy seguro de que la buena música la vida alarga". -Jehudi Menuhin-

"Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas". -Johannes Brahms-

* * * * *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.