LA FILOSOFÍA ES AMOR A LA SABIDURÍA, LA BÚSQUEDA DEL HOMBRE POR RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS PROFUNDAS

A fin de llevar al hombre a su condición de "ser humano", la filosofía a la manera clásica busca el camino de la unidad a través de tres frentes de estudio: Ética, Sociopolítica y Filosofía de la Historia. En Ética, encontramos las leyes que rigen nuestra vida interior; con la Sociopolítica, comprendemos la relación con lo que sucede en nuestro entorno; y, finalmente, la Filosofía de la Historia nos permite descubrir en el pasado una previsión de nuestro futuro.

 

Al filósofo, fiel a la búsqueda de la sabiduría, le interesan las esencias; aquello que pueda conducirlo al origen, las causas, al profundo y verdadero conocimiento que nos permita la vivencia de las enseñanzas en nuestro entorno cotidiano. De esta forma, se pretende reunir el pensamiento de los filósofos más destacados de todas las épocas, en especial de aquellos que dejaron profundas huellas en el sendero de la humanidad, para que sirva como referencia a la autoformación y el desarrollo de la conciencia. 

Estos hombres eran amantes de la sabiduría que vence el tiempo, porque sus ideas superaban las barreras de la moda y la inestabilidad de las opiniones. Ensayaron múltiples renacimientos, sirviéndonos como guías para el camino a un futuro mejor. Algunos nombres nos son familiares y conocidos; otros serán rescatados de las sombras del pasado, porque ofrecieron también respuestas válidas a las preguntas de hoy.

Así, el Curso de Filosofía Comparada de Oriente y Occidente ofrecido por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis propone a quienes deseen aventurarse en el misterioso mundo del conocimiento un camino de desarrollo, práctico, activo, no simplemente intelectual y contemplativo.

O sea, hay que vivir lo que se aprende y aprender de lo que se vive.

Este estudio no es propiedad de un pensador o de alguna escuela en particular; es un legado de la humanidad para los que quieren develar el significado de la vida.

 

TEMARIO

La unidad dentro de nosotros - Ética. Apartados:

El hombre y el cosmos

Filosofía budista

La India milenaria

Aristóteles

La tradición del Tíbet

Los neoplatónicos

La tradición en Grecia I

 

La unidad en torno nuestro - Sociopolítica. Apartados:

La tradición en Grecia II

La sabiduría en Roma

 

El camino para la unidad – Filosofía de la Historia. Apartados:

Introducción y métodos de exposición

Fundamentos y lógica de la historia

El sentido de la historia y la mitología

La teoría del eterno retorno y los ciclos históricos

PARA MÁS INFORMACIÓN contactar con Pascual Rosellò, 636345257

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.