En este momento, lo que más necesita la economía norteamericana son valores éticos que apunten más alto; valores que se hagan respetar mediante leyes estrictas, y que sean defendidos por líderes empresariales....

-George W. Bush, actual presidente de EE.UU., discurso sobre la responsabilidad empresarial, 9 de julio de 2.002-.

Bellas palabras, que incluso, tendrían la capacidad de conmover, si fuéramos capaces de olvidar por un momento, al emisor… Una diferencia abismal entre este discurso político, tanto en significado como en ideología, de este otro que a continuación reproducimos: “No nos da miedo confiar al pueblo norteamericano asuntos desagradables, ideas extranjeras, filosofías ajenas y valores competitivos.

Porque una nación a la que le asusta permitir que su gente juzgue la verdad y la falsedad, abiertamente es una nación a la que le asusta su gente”. -John Fitzgerald Kennedy, 1.917-1.963, 35º presidente de los Estados Unidos-.

OTRAS LINDEZAS: - “El capital debe guiarse por el egoísmo; no debe dejarse llevar por la benevolencia”. -Walter Bagehot 1.826-1.877, economista financiero inglés-.

- “Corporación, sinónimo de: recurso ingenioso para sacar provecho sin responsabilidades personales”. -Ambrose Bierce 1.842-1.914, columnista norteamericano y escritor de novelas de terror-.

- “Dos fuerzas guían al hombre, el miedo y el egoísmo”. -Napoleón Bonaparte 1.769-1.821, emperador y general francés-.

- “Los beneficios pueden variar en gran medida, si un incompetente dirige la empresa que los registra. -Warren Buffett 1.930, empresario de inversiones norteamericano”-.

- “Dirigir es hacer las cosas adecuadamente; liderar es hacer las cosas adecuadas. -Peter F. Drucker, gurú de dirección norteamericano”-.

- “Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos; y el dinero responde a todo”. -“Eclesiastés” 10:19-.

- “Los ejecutivos tienen que dedicar cada vez más tiempo a temas como la cultura, los valores, el carácter y otras cosas no tangibles. En lugar de directivos, deben ser ‘cultivadores’ y ‘contadores’ de cuentos para ganarse las mentes”. -Leif Edvinsson, pionero del capital intelectual en Corporate Longitude, 2.002-.

- “La codicia es buena. La codicia está bien. La codicia funciona. La codicia se abre camino, aclara y captura la esencia del espíritu evolucionario”. -Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas en la película “Wall Street”-.

- “La única ventaja competitiva sostenible es la capacidad de aprender más rápido que la competencia”. -Arie de Geus, escritor holandés, autor de “The Living Company”-.

- “El capitalismo es la asombrosa convicción de que el peor de los hombres hará la peor de las cosas por el mayor bien de ¿‘todo el mundo’?” -John Maynard Keynes 1.883-1.946, economista inglés-.

- “Los estados contables de una empresa pueden compararse a un biquini: lo que revelan es interesante, pero lo que esconden es vital”. -Burton G. Malkiel-

- “El capital es dinero y productos básicos. Y al ser valor, ha adquirido la capacidad oculta de incrementar su propio valor. Así se multiplica sucesivamente, o, al menos, pone huevos de oro”. -Karl Marx 1.818-1.883, teórico político y filósofo social alemán-.

- “Cada individuo se esfuerza por invertir su capital de tal forma que lo que produzca sea del mayor valor. Por lo general, ni siquiera intenta fomentar el interés público, ni saber en qué medida lo está fomentando. Sólo mira por su propia seguridad y por su propio beneficio. Al perseguir su propio interés, con frecuencia fomenta lo relacionado con la sociedad más eficazmente, que cuando realmente mira por fomentarlo”. -Adam Smith 1.723-1.790, filósofo y economista escocés en “La riqueza de las naciones”, 1.776-.

Fuente: http://www.valuequotes.net/spanish.html

* * * * * “La mente del hombre superior valora la honradez; la mente del hombre inferior valora el beneficio”. -Confucio-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.