Las lecciones morales de un visionario al que llamaban loco.

Este yacimiento arqueológico representa los restos de un observatorio, que, hasta el momento, es el más antiguo encontrado en el mundo: se remonta a 7.000 años atrás.

La legión perdida.

Los residentes de un remoto pueblo chino están deseando que las pruebas de ADN demuestren una...

Restos de lo que pueden considerarse los espaguetis más antiguos del mundo han sido hallados en el interior de una olla, desenterrada en Lajia, un yacimiento arqueológico junto al Río Amarillo.

La educación no se agota ni se limita en el ámbito académico; si queremos que sea integral, como debe ser, ha de reconocer la concurrencia de varios agentes que, en su función social especial deberán educar.

Sí, es cierto que mucha gente se ha encontrado con profesores que ponen sistemáticamente el mismo examen, que no innovan,...

 

Por Jorge Luis Borges

 

Basándose en recientes excavaciones realizadas al noroeste de Irán, los arqueólogos creen actualmente que el maquillaje de ojos ya fue utilizado en Irán desde el 4.500 a. de C.

En las dos romerías anuales que se celebran en torno a la ermita del Pico Sacro, en Boqueixón, Galicia, los vecinos conservan la costumbre de arrojar piedras a la boca de la cueva que se hunde en las entrañas de la montaña&