El Claustro del Monasterio de Santa María de la Valldigna, joya histórica de nuestro patrimonio valenciano, volverá de su "exilio" a su emplazamiento original.

El pasado día 23 de Febrero finalizó el plazo para la presentación de alegaciones contra la desafectación del claustro de la Valldigna como parte del Bien de Interés Cultural (BIC) del Canto de Pico (Torrelodones-Madrid).

El término de este plazo ha levantado la expectación en la Valldigna. La vuelta del claustro del Palau del Abat a su emplazamiento original puede ser inminente, aunque hasta el momento no exista confirmación oficial sobre la concesión de licencia para proceder a su desmontado...

El claustro está formado por un conjunto de arcos góticos, que estaba situado en la primera planta del Palau de l´Abat Arnau de Saranyó, entre los siglos XIV y XVI, dentro del conjunto monacal de la iglesia. Esta construcción sirvió como residencia del propio Abad, así como para recibir a visitantes ilustres. La comarca de la Valldigna mira expectante este mes de Marzo, en que celebra la efeméride de su nacimiento en 1.298.

Tras más de 80 años de exilio, el claustrillo del Palau del Abat puede volver a su emplazamiento original en el Monasterio de Simat.

(Fuente: Diario "Levante", martes 2 de marzo de 2004)

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.