Se conoce como "fuga de cerebros" a aquel fenómeno que provoca que las mentes brillantes huyan de su país de origen buscando un futuro mejor. Viendo cómo están las cosas ahí fuera deber&i

hacerles la maleta y pagarles el billete de ida nosotros mismos: nos necesitan. En serio. En Canadá, las universidades de Ottawa (www.uottawa.ca) y Carleton (www.carleton.ca), a las órdenes de Robert J. Smith? (el interrogante no es una errata; el hombre se lo añadió porque tenía un nombre "demasiado común", según cuenta él mismo en su web www.mathstat.uottawa.ca/~rsmith/), han realizado un estudio en el que, tomando como base las películas de zombis y a través de un complicado algoritmo, calculaban cuánto tardaría una epidemia infecciosa en despertar a los muertos del planeta y cuánto tardarían estos en adueñarse del mismo.

Al final del estudio, el propio Smith? admite que del mismo no puede deducirse nada, pero que estaba bien para practicar matemáticas. Muchas gracias, Smith?. Por la misma regla de tres y partiendo (como Smith?) de un parámetro inventado, por ejemplo, que el sol es habitable, podríamos intentar averiguar a qué temperatura deberíamos regular el aire acondicionado para no pasar calor en casa cuando la temperatura en el exterior sobrepasara los 10.000 grados centígrados. No serviría de nada, pero si alguien paga, pues se hace y santas pascuas.

La noticia en otras webs Por otro lado, el Departamento de Transportes de Virginia, en Estados Unidos (www.vtti.vt.edu), ha realizado otro estudio en el que, después de seguir durante diez millones de kilómetros (o eso dicen) por diversas carreteras a camiones de gran tonelaje, han llegado a la conclusión de que los camioneros que conducen y envían SMS al mismo tiempo tienen veintitrés veces más posibilidades de sufrir un accidente que los que solo conducen. Impresionante.

Desde España podemos aportar que las posibilidades de un coche de tener un accidente en una carretera de Huesca disminuyen casi un 95% si el coche está aparcado en Salamanca. Y no ha hecho falta seguir a nadie durante diez millones de kilómetros (con el consiguiente ahorro). También Pear Analytics (www.pearanalytics.com) tiene algo que decir: según sus expertos, en Twitter (www.twitter.com), esa apasionante red social, la mayoría de lo que se transmite es "información inútil".

Según Pear, la frase tipo es: "Me estoy comiendo un bocadillo". Esto lo han averiguado, si hacemos caso al gran jefe de la compañía, Ryan Kelly, leyendo cada día a doscientos usuarios de la página durante un periodo de diez días. Nuevamente, gracias, habrá que pensar en cómo lidiar con descubrimientos de tamaño volumen Pero, justo cuando pensábamos que el mundo académico había perdido el rumbo, llega el estudio definitivo: la Universidad de Helsinki ha dictaminado recientemente que las mujeres van a estar cada vez más buenas.

Los autores han llegado a esta conclusión después de examinar casi 11.000 fotos de personas que se graduaron en las escuelas de Wisconsin en 1957 y mostrando las fotos a unos cuantos voluntarios cincuenta años después para que valoraran su nivel de belleza del 1 al 11 (en comparación con los anuarios de este mismo año). Resultado: ahora hay más guapas que antes.

FUENTE:

TONI GARCÍA http://www.elpais.com/articulo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.