La primera mujer africana en ganar dicho galardón, nos alerta acerca de las amenazas a nuestro planeta. La ecologista keniata Wangari Maathai urge reformas democráticas para poner fin a la codicia colectiva.

El ruido actúa a través del órgano del oído sobre los sistemas nerviosos central y autónomo.

Cuando el estímulo sobrepasa determinados límites, se produce sordera y efectos patológicos en ambos sistemas, tanto instantáneos como diferidos.

Bien gestionados, pueden recuperar los niveles de CO2 de la era preindustrial en cien años.

¿Tiene límites la solidaridad? Se les ve haciendo colectas, vendiendo artesanía para recaudar fondos, ayudando a minusválidos e incluso, en lugares desagradables, sucios y míseros, intentando aliviar la penuria ajena.

La violencia, es decir, el uso injusto e injustificado de la fuerza, el poder o la superioridad, para el propio beneficio o simplemente para dañar a otro, supone un fallo en el aprendizaje social.

Afortunadamente existen en nuestra comunidad europea ejemplos de tolerancia y convivencia que conviene destacar, especialmente cuando se trata de educar y formar a los niños.

Voluntario es quien actúa de un modo desinteresado, solidario y altruista, en base a una decisión meditada, y claramente comprometida con su comunidad. Su esfuerzo ha de enmarcarse en unos fines fijados previamente.

Por los que actúan:

Más allá de las noticias, que van informando de lo que sucede cada día, hay una enorme zona

¿Moda o algo más…? Precisamente es en los Estados Unidos de América, cuna y modelo de un tipo de sociedad que actualmente domina el mundo, es donde está surgiendo un curioso fenómeno a contracorriente.