WEGNER A

El 6 de enero de 1912, Alfred Wegener presentó sus ideas al público por primera vez en una conferencia ante la Asociación Geológica en Frankfurt-am-Main

Retrato Alberto Durero

La época del Renacimiento alumbra con nombres indelebles en el arte y en la ciencia. Pero no solo Italia se enorgulleció de ser su cuna. En Nuremberg también nació un genio: se llamó Alberto Durero.

Revisión de la figura de Athanasius Kircher, que ha sido considerado como un visionario.

Cayo Julio César, odiado por algunos y amado por muchos; pero en lo que todos coinciden es en la importancia de su legado, en lo que representó para la historia; en sus capacidades y aptitudes que le coronaron como el mejor general.

El espíritu Shinto: Es difícil explicar en qué consiste la religión Shinto o sintoísmo, pues carece de doctrina oficial, dogmas o preceptos morales.

Hay gente que estudia para saber lo que pone en los libros, y otra que lo hace para añadirles cosas.

A pesar de que su nombre no suele figurar en las relaciones de filósofos más conocidos, merece destacarse su influencia...

Los Reyes Magos y los juguetes. La tradición de regalar juguetes a los niños es de hace un siglo. Antes, los regalos eran simbólicos y podían no existir en las clases más humildes.
Solían ser...

Arnaldo de Vilanova: Médico, alquimista y visionario.

Como ocurre con tantos otros hombres famosos se ha discutido largo tiempo su lugar de nacimiento, disputado entre milaneses, provenzales, etc.