Presentación de Curso. Viernes, 27 de Febrero. 20:30 El Budismo es una de las grandes religiones del mundo. Una de las que menos ha manchado su nombre en guerras sin sentido.

Esta virtud no es casual. Nace de la enorme tolerancia y confianza que muestra el mensaje budista; no pidiendo la aceptación ciega de las enseñanzas recibidas. "Lo mismo que los prudentes comprueban el oro, cortándolo y examinando la veta que deja al frotarlos sobre una piedra de toque, así deberíais aceptar mis palabras. Sólo tras examinarlas de acuerdo con vuestra propia experiencia y razón, y no simplemente por respeto a mi".

Y no exigiendo el abandono de la vida cotidiana: En una ocasión, un hombre de negocios que gozaba de su trabajo como inversor, y se aplicaba a él con diligencia, preguntó al Buda: - "¿Debo abandonar mi trabajo, Señor, y renunciar al Mundo?"

El Buda contestó: - "Una persona que posee riquezas, y las utiliza sabia y correctamente, es una bendición para sus compañeros los hombres. No, Sudata, será mejor que permanezcas como discípulo lego y sigas aplicándote con diligencia a tus empresas. Hay otros hombres, de temperamento diferente, a quienes aconsejo que entren en la Sangha para formarse en la vida religiosa."

Del núcleo del Mensaje Budista, el Noble Octuple Sendero, se pueden obtener aportaciones prácticas para una vida rica y equilibrada, tanto personal como socialmente. En esta charla, de treinta minutos de duración, se presentará este tema como muestra del programa de estudios de Nueva Acrópolis. A partir de ella, se tratará en detalle sobre el Curso Básico de Filosofía de Oriente y Occidente.

Ver Programa del Primer Curso

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.