Hemos topado...

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

 

 

Recientemente saltó la polémica (máxime cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la "Biblia" de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho hace poco que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la "Biblia" en el "Levítico", versículos 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Creo que es importante reflexionar cuando las diferentes religiones o personas sacan a Dios y a la Biblia para defender sus puntos de vista.

Creo que no tomamos en cuenta que no es moral el usar solo los versículos que nos convienen y otros dejarlos de lado...

Esto debe llevarnos a una gran reflexión sobre la "Biblia" y su mano divina, pero si seguimos siendo tan literales, deberíamos hacer barbaridades.

Lean este artículo que llegó a mí, que me parece bastante ilustrativo.

Solo añadiría que, dentro de estos versículos, también se prohibía comer camarones.

La imagen de la portada: Pintor: van Orley (1491-1542). Escuela flamenca.

Título: 'Tríptico del Juicio Final'. Real Museo de Bellas Artes de Amberes.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura, escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

"Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de Dios.

Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas que me es posible.

Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el "Levítico", en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación.

¡Y punto final!

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

'El leproso, manchado de lepra, llevará rasgadas sus vestiduras, desnuda la cabeza, y cubrirá su barba, e irá clamando: '¡inmundo!, ¡inmundo!'.
Todo el tiempo que le dure la lepra será inmundo.

Es impuro y habitará solo; fuera del campamento tendrá su morada' ("Levítico" 13: 45, 46).

1.- Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2.- El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas.

Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.

¿Me podría aclarar este punto?

¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3.- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual ("Levítico", 5:19-24).

El problema que se me plantea es el siguiente:

¿Cómo puedo saber si lo están o no?

Moises en el canastoHe intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas con la pregunta.

4.- Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábado.

El "Éxodo", 35:2, claramente establece que ha de recibir pena de muerte.

¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

¿Me podría arreglar usted este tema de alguna manera?

5.- En el "Levítico", 21:20, se establece explícitamente que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista.

He de confesar que necesito gafas para leer.

¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?

¿Se puede relajar un poco esta condición?

6.- La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el "Levítico", 19:27.

¿Cómo han de morir?

7.- Sé gracias al "Levítico", 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro.

Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8.- Mi tío tiene una granja. ¿Incumple lo que se dice en el "Levítico", 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo?, y ¿lo incumple también su mujer, puesto que lleva prendas hechas de dos tipos de tejidos diferentes (algodón y poliéster)?

Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.

¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimientos de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev., 24:10-16).

¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev. 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable".

Fuentes:
http://asambleaconstituyente.gov.ec
http://www.forodecuenca.com
* * * * *
"Cuando el hombre blanco vino nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con nuestros ojos cerrados y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia"

(Jommo Kenyatta, presidente de Kenya).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.