Hallan noventa huellas de dinosaurio en el yacimiento de Corcolilla, en Alpuente. El origen del lenguaje humano surgió hace medio millón de años, según dijo un experto del equipo de investigaciones de Atapuerca.

El director general de Patrimonio Cultural Valenciano de la Generalitat, Manuel Muñoz, informó del hallazgo de noventa huellas de dinosaurio en el yacimiento de Corcolilla, en Alpuente.

El director general destacó este hallazgo por suponer "un incremento patrimonial muy significativo, pasando de 50 huellas que ya estaban catalogadas a 140 huellas en este yacimiento".

El yacimiento de icnitas (huella fósil dejada sobre el terreno, en el fondo del mar o de un lago, por el paso de un animal) de dinosaurio de Corcolilla se sitúa en materiales de formación calizas, areniscas y arcillas de Villar del Arzobispo, de edad Jurásico Superior, con una antigüedad ligeramente superior a unos 140 millones de años.

Por otra parte, el codirector del equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos), Juan Luis Arsuaga, fijó ayer el origen del lenguaje humano en hace medio millón de años.

Afirmó que las capacidades lingüísticas surgieron al desarrollar la mente simbólica.

Fuente: Periódico "El Micalet".

* * * * *

"Todo el talento de ciertos hombres se reduce al 'arte' de hacer creer que poseen todos aquellos 'talentos' que no tienen". -Giovanni Papini-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.