La Academia Internacional de Música de Gandia centró la atención durante el pasado mes de julio, de estudiantes de toda Europa, de profesores célebres, intérpretes, así como en la<

George pehlivanian de origen libanés, es uno de los directores más prestigiosos de todo el mundo, y desde el 2.002 es el director artístico de la Academia. La masterclass de dirección de orquesta, y el curso internacional en esta modalidad son un atractivo para los futuros directores musicales en el panorama internacional.

Este curso se desarrolló durante 16 días, y se ha dividió en varios módulos, aunque sólo llegarón al final los que fueron elegidos por sus cualidades. En el primer módulo, los alumnos de dirección han aprendido sobre los gestos y el análisis y estudio de las partituras. De los participantes se han elegido a 15 futuros directores, que realizan hasta hoy las prácticas con la orquesta de dirección.

Algunos de ellos dirigieron esta formación en el concierto que se celebró el 24 de julio, en el palacio del Marqués González de Quirós. Selección: De todos los futuros directores se eligieron dos, que trabajarán con el maestro Pehlivanian y la joven Orquesta. Después de estas sesiones, los alumnos pudieron asistir del 29 al 31 de julio a los ensayos de George Pehlivanian con la orquesta profesional invitada al curso internacional de música de Gandia.

"La trayectoria musical de este director comenzó a los tres años, cuando estudiaba violín". Nacido en Beirut, el maestro Pehlivanian comenzó su relación con la música con tan sólo tres años de edad en la que asistía a claes de piano. A los seis años, además del piano, comienza a estuliar violín. En 1.975 la familia Pehlivanian emigró a Estados Unidos, donde continuó con su interés por la múica y comenzó la formación como director, una trayectoria que completó en Siena con un brillante expediente. Una carrera brillante: En el año 1.991, cuando tenía 27 años, Pehlivanian ya era un diector con reconocido prestigio internacional, y desde entonces su batuta ha guiado a las formaciones más famosas, como la orquesta de cámara de Viena, la BBC Philarmonic, la London Philarmonic, la orquesta de la RAI, la de RTVE o la orquesta Nacional de España, entre otras tantas. En EE UU y Canadá está al frente de orquestas reconocidas y también tiene una estrecha relación con formaciones musicales de Rusia, Australia y Hong-Kong, mientras que para la próxima temporada está previsto que trabaje con la orquesta filarmónica de Eslovenia. Además, el currículum de este prestigioso director se completa con una lista extensa de grabaciones que ha realizado, al frente de orquestas de todo el mundo.

Fuente:Diario Levante.

* * * * * "Cuando se oye música mala se tiene el deber moral de ahogarla con la conversación". -Oscar Wilde-

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu". -M. de Cervantes Saavedra-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.