"Las personas que tienen dificultad a reconocer su propia incompetencia, a menudo se sobrevaloran a sí mismos".

Los premios Nobel a la Ignominia, más conocidos como "Ig Nobel", "premian" cada año a investigaciones no precisamente relevantes; por decirlo de una forma suave.

Aquí tenéis una lista con algunos "ganadores" en investigación humana.

Grandes momentos en la investigación humana:
"concluyendo, entre otras cosas…".

"¡Qué bueno que se reconozcan logros tan grandes de la ciencia para el avance de la Humanidad!"... ¿O no...?

* Un artículo de febrero de 1976 publicado en "Nature", concluía, entre otras cosas, que muy a menudo existe "asimetría escrotal" en los humanos y en las antiguas esculturas.

* Un artículo de noviembre de 1984 publicado en el "Journal of Trauma" concluía, entre otras cosas, que los cocos al caer podían producir heridas graves en la cabeza.

* Un artículo de agosto de 1988 publicado en "Annals of Emergency Medicine" afirmaba, entre otras cosas, que podría existir un método para "detener el hipo intratable mediante un masaje dactilar en el recto".

* Un artículo de febrero de 1990 publicado en el "Journal of Periodontology" resolvía, entre otras cosas, que los pacientes de odontología preferían la seda dental encerada a la no encerada, en un porcentaje de casi dos a uno.

* Un artículo de mayo-junio de 1990 publicado en "Journal of Emergency Medicine" concluía, entre otras cosas, que "pellizcarse el pene con una cremallera, es un aprieto doloroso que podría empeorar mediante una intervención excesivamente entusiasta".

* Un artículo de junio de 1990 publicado en el "British Journal of Dermatology" estimaba, entre otras cosas, que la gente que cree sufrir de olor de pies, normalmente padecen esta molestia.

Mientras que la gente que cree no sufrirla, normalmente no padecen de olor de pies.

* Un artículo de abril de 1991 publicado en "International Journal of Neuroscience" concluía, entre otras cosas, que "los ritmos del rendimiento cognitivo pueden verse influenciados por alteraciones forzadas de los patrones de respiración".

* Un artículo de junio de 1991 publicado en "Annals of Emergency Medicine" afirmaba, entre otras cosas, que el tratamiento con electrochoque, no tenía éxito en la cura de la picadura de la serpiente de cascabel.

* Un artículo de agosto de 1993 publicado en "Genitourinary Medicine" concluía, entre otras cosas, que la gonorrea no se podía transmitir a través de muñecas hinchables.

* Un artículo de agosto de 1993 publicado en "Military Medicine" nos dice, entre otras cosas, que el estreñimiento se daba entre el personal de ejército americano en los siguientes porcentajes:

7,2% mientras estaban en casa

10,4% mientras eran transportados al campo de trabajo

Y un 30,2% mientras estaban en el campo de trabajo.

* Un artículo de diciembre de 1993 publicado en el "Scottish Medical Journal" concluía, entre otras cosas que "en tres casos de derrumbe de tazas de retrete bajo el peso del cuerpo, se produjeron heridas que requirieron tratamiento hospitalario.

La edad excesiva de los sanitarios estaba implicada como un factor causativo.

A medida que los sanitarios envejezcan, podrían hacerse más comunes los episodios de derrumbe, lo cual daría como resultado más heridas".

* Un artículo de agosto de 1994 publicado en "Ergonomics", concluía, entre otras cosas, que la ropa interior húmeda pose un efecto refrescante "demostrado" sobre el cuerpo.

* Un artículo de abril de 1996 publicado en "Parasitology Today" nos demostraba, entre otras cosas, que la hembra de una especie de mosquito en particular que puede transmitir la malaria, se ve atraída de igual forma por el olor del queso fresco que por el olor a pie humano.

* Un artículo del 9 de noviembre de 1996 publicado en "The Lancet" concluía, entre otras cosas, que si te agujereas un dedo con un hueso de pollo es posible que huelas a putrefacto durante cinco años.

El caso, que le sucedió a una mujer de 29 años de edad, fue informado por sus doctores.

* Un artículo de 1997 publicado en "Neuropsychobiology" concluía, entre otras cosas, que los chicles de sabores diferentes producen patrones en las ondas cerebrales, ligeramente diferentes.

* Un artículo de marzo de 1999 publicado en "Tidsskift For Den Norsk Laegeforening". (La Revista de la Asociación Médica de Noruega), afirmaba, entre otras cosas, que los gustos de los pacientes difieren en cuanto a los recipientes que prefieren usar, para las muestras de orina.

* Un artículo de mayo de 1999 publicado en "Psychological Medicine" concluía, entre otras cosas, que desde el punto de vista de la bioquímica cerebral, las personas enamoradas románticamente, no se diferencian de aquellas personas, que sufren trastornos compulsivos y obsesivos extremos.

* Un artículo de diciembre de 1999 publicado en "Journal of Personality and Social Psychology" estimaba, entre otras cosas, que las personas que tienen dificultad al reconocer su propia incompetencia, a menudo se sobrevaloran a sí mismos.

* Un artículo de diciembre de 1999 publicado en "British Medical Journal" concluía, entre otras cosas, que:

"Es factible tomar imágenes de resonancia magnética a los genitales masculinos y femeninos durante el coito, y que contribuye a la comprensión de la anatomía".

* Un artículo de junio de 2001 publicado en "Journal of Clinical Psychology" concluía, entre otras cosas, que hurgarse la nariz es una actividad común durante la adolescencia.

* Un artículo de 2002 publicado en "Human Nature" estimaba, entre otras cosas, que los pollos prefieren a la gente guapa en comparación a los feos, y que "los animales mostraron una preferencia por los rostros consistente con las preferencias sexuales humanas (obtenido gracias a unos alumnos universitarios).

Y yo me pregunto:

"¿Cómo ha podido la Humanidad "evolucionar" hasta que no se han descubierto estas joyas científicas?

Hallazgos, que por otra parte, y, creo que todos estaréis de acuerdo, no tienen desperdicio...

Traducido de la parte I y parte II de "Great moments in human research: Concluding, among other things" ("Momentos estelares en la investigación humana: Concluyendo, entre otras cosas…").

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=261
* * * * *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar