El objetivo principal, es que el evento sea un punto de encuentro para el diálogo intercultural y para el descubrimiento de otras culturas. Por ello, contó con importantes artistas, científicos y filósofos.

Un Festival que ha sido organizado por la Consejería Adjunta al presidente, y que pretende ser un evento que gire entorno a la multiculturalidad y a su defensa. Así, para conseguir que el ciudadano y el visitante se adentren en su significado más profundo, este Festival en colaboración con DigiArts (Unesco), la Fundación Al Andalus y Leonardo Journal (Global Crossings), ha organizado un coloquio internacional, en el que se ofrecieron numerosas charlas cuyo tema central fue la simbiosis del Arte, de la Ciencia y de la Espiritualidad.

Entre los ponentes, destacamos: El artista Roy Ascott, del Planetary Collegium (Universidad de Plymouth), en el Reino Unido; el profesor de Física y Presidente de la Sociedad Israelí de Física, Eshel Ben Jacob; el artista cordobés Hashim Cabrera; el artista e investigador perteneciente a la Fundación Al-Andalus en Rabat y Melilla, Mohammed Azzi; la ayudante de edición de Leonardo Jour-nal/OLATS de Francia, Julien Knebusch.

Así mismo, el Festival contó con la colaboración de Fatima Lasay, Artista Digital de Philippines; Ramón López de Mantaras, Miembro del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Director-Comisario del IIIA (Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial) de Barcelona; Roger Malina, Astrofísico, Director ejecutivo de Leonadro Journal, y miembro del Laboratorio de Astrofísica de Marsella; Sangeetha Menon, Filósofa perteneciente al Instituto Nacional de Estudios Avanzados de Bangalore (India).

Sin olvidar a Ahmad Moustafa, artista londinense; Fathi Saleh, director del Centro Cultnat del Cairo (Egipto); Lama Denys, Vajra Master, Presidente de Honor de la Federación Europea Budista y Miembro de la Congregación Mundial de Líderes Religiosos; Samirah Alkassim, profesora de Estudios del Cine y jefa del Departamento de Cine y Artes Visuales de la Universidad Americana, procedente de El Cairo, entre otros. Las charlas se impartieron durante los días 18, 19 y 20 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla, y debido a la diversidad de idiomas y procedencias de los participantes y asistentes, fueron ofrecidas en español e inglés, con traducciones simultáneas también en francés.

FUENTE http://www.meliya.com/noticias - http://www.melillafestival.org/espanol/index.htm

* * * * * “No hay convivencia posible cuando falta la generosidad del amor, y cuando prevalece el sentimiento absorbente del que se considera único en el mundo”. -Delia Steinberg Gumán-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.