Reflexiones: "Intentar Vivir en Positivo Vale la Pena". "Todos los discursos imaginables no arreglan las cosas; hay que hacer, no decir, pues los hechos deciden mejor que las palabras". -Molière-

HONRAR LA VIDA No... Permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir ni honrar la vida. Hay tantas maneras de no ser, tanta conciencia sin saber adormecida.

Merecer la vida no es callar, y consentir tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad, y es la actitud de identidad más definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir honrar la vida.

Hay tanta pequeña vanidad en nuestra tonta humanidad enceguecida. Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas. Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia identidad la bienvenida.

Letra de una canción de -Eladia Blázquez-

Se ha reproducido por la profundidad y belleza que encierra. * * * * *

ESPACIO VITAL EN EL COSMOS Hay tres espacios vitales en el cosmos: el mar, donde nadan los peces que no hablan, la tierra, donde viven los animales que gritan, el cielo, donde vuelan las aves que cantan.

El hombre participa de esos tres espacios: de la profundidad del mar, del peso de la tierra, de la inmensidad del cielo. Y le pertenecen el callar, gritar y cantar. Pero el hombre que quedó privado de trascendencia, sólo queda facultado para gritar.-Mahatma Gandhi-

* * * * * "Cuanto más virtuosa es una persona, menos acusa de vicios a los demás". -Cicerón-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.