Se trata de una, de entre las varias semillas encontradas, durante una excavación en la antigua fortaleza montañosa de Masada. La planta tiene ahora casi 30 centímetros de altura.

Los dátiles tienen una gran importancia simbólica en el Medio Oriente. Un grupo de investigadores israelíes aseguró haber conseguido germinar una palmera de dátiles con una semilla de hace dos mil años.

Los científicos que trabajan en el proyecto creen que es la semilla germinada más vieja de la que se tiene registro. Los investigadores decidieron apodarla "Matusalén", en recuerdo del patriarca bíblico que supuestamente vivió casi mil años.

¿Medicinas del futuro?: La palmera es de una variedad que se extinguió en la Edad Media, y a la cual se le atribuían poderosas propiedades medicinales. Doctora Sarah Sallon: La doctora Sarah Sallon, del Centro de Investigación de Medicina Natural Louis Borick, dijo que una de las hojas de la planta fue enviada al laboratorio para analizar su ADN.

Los dátiles tenían "una cantidad enorme de usos en tiempos antiguos para infecciones, para tumores", le dijo Sallon a la agencia de noticias AP. "Estamos investigando todo tipo de plantas medicinales. Creemos que las medicinas del pasado pueden ser las medicinas del futuro", agregó Sallon, quien está a cargo de un proyecto sobre los beneficios curativos de plantas del Medio Oriente.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish

* * * * * "Olvidar las ofensas es tener buena memoria…" -José Martí-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.