cvfer4

Según ha afirmado recientemente en una conferencia impartida en EE. UU. Mustafa Ceric, Gran Mufti (máxima autoridad legal en cuanto a la ley islámica, específicamente en el Islam sunita) de la...

República de Bosnia y Herzegovina, hace falta ir a una tercera vía, para la integración de los más de 30 millones de musulmanes que viven actualmente en Europa. Ceric ha mandado un mensaje de optimismo dirigido especialmente a los jóvenes, insistiendo en un camino de asimilación e integración, “ya que “Europa nunca ha sido un continente de una sola religión”.

Pronunció su conferencia titulada “Identidad de los musulmanes europeos en el Nuevo Milenio”, en la que adjudicó la responsabilidad por la convivencia tanto a la minoría musulmana como a la mayoría europea. Frente al concepto tradicional islámico de que o bien se vive en un país islámico o se está en un estado de guerra, luchando por preservar los valores del Islam, propone una tercera vía: Europa ni es un país islámico ni está en guerra contra del Islam. “Europa es el hogar del contraste, de la paz y de la reconciliación”, afirmó. “Una comprensión de la realidad europea por parte de los musulmanes es muy importante”, confirmó, quien dijo también que “los musulmanes deberían adoptar esa tercera vía, y que los europeos deberían eliminar sus prejuicios contra el Islam. Manifestó también, su preocupación por los recientes acontecimientos de Dinamarca, que causaron una ola de reacciones alrededor del mundo. “Las viñetas fueron hechas para dañar y dejaron un sentimiento amargo”.

Condenando los ataques terroristas en Estados Unidos, España e Inglaterra, Ceric dijo que “los musulmanes del mundo están conmocionados por esos ataques”. Animó a los musulmanes europeos a ser previsores y activos. “El Este cree que el Islam es la respuesta, y el Oeste cree que el Islam es el problema. Ambas posturas usan y abusan del Islam”. No obstante, es optimista. “Creo en la nueva generación de jóvenes”. Su visita fue financiada por el “Center for International Studies”, la Asociación de Estudiantes Musulmanes y el Foro Tecnológico y Cultural del M.I.T.( Massachusetts Institute of Technology).

Fuente: http://web.mit.edu

* * * * * “El primer paso para la evolución de la ética, es el sentido de la solidaridad con otros seres humanos”. -Albert Schweitzer-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.