La mentalidad de la clase condiciona el aprendizaje de los alumnos. Una investigación realizada por especialistas franceses demuestra que la idea preconcebida que tengan los alumnos de su capacidad ante una materia influye en su atención y motivación al enfrentarse a ellas.

El Hospital Hadassah es el más eficiente de Israel. Cada vez que se produce un atentado, más de la mitad de las víctimas pasan por aquí. Pero lo que le caracteriza es la convivencia entre médicos y pacientes...

Las videoconsolas provocan que haya más niños con mal humor. Los que juegan con ellas son más agresivos e irritables. Los niños deben jugar con otros niños para aprender a reírse y canalizar la violencia.

Una nueva aplicación de la reciente tecnología de Realidad Aumentada ha permitido por primera vez reconstruir una iglesia de la Edad Media, que lleva varios siglos en ruinas. La iniciativa ha sido desarrollada por el Halden Virtual Reality Centre de Noruega, la Escuela de Arquitectura de Oslo y la Universidad japonesa de Kyoto.

La Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos, propuso en Burgos un “esfuerzo” para castellanizar el mundo de Internet.

Vendido Un Olivo Milenario: La reciente venta de un olivo de más de mil años de edad a un municipio francés, despertó recientemente grandes polémicas respecto a la protección de nuestro patrimonio.

Se trata de una, de entre las varias semillas encontradas, durante una excavación en la antigua fortaleza montañosa de Masada. La planta tiene ahora casi 30 centímetros de altura.

El Banco del Tiempo. No funciona con dinero, ni pide intereses. El Ayuntamiento de Valencia, montó un proyecto solidario; se trata de una “cadena vecinal de favores”.

Con motivo de la efemérides del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, unos interesantes estudios, revisan drásticamente el papel desempeñado por la mujer en las legiones romanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.