Más del 30% de niños de entre 7 y 11 años y el 42% de los chavales de 6 a 12 años de edad, padecen sobrepeso. Los expertos señalan que esta situación favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, músculoesqueléticas y la tan temida diabetes infantil.

 La tasa de sobrepeso y obesidad en edades infantiles (entre 7 y 11 años) supera el 30%, así como también lo hace entre los adolescentes de entre 13 y 17. Pero cuando se trata de chavales de entre 6 a 12 años la tasa se eleva incluso por encima del 42%.

Debido a este panorama nutricional, las sociedades médicas se alarman y advierten que esa gordura tan temprana perjudica el desarrollo psicosocial de los menores. Esta cadena patológica, que empieza ya a asomar en la misma infancia, se acentúa en edades adultas. Por su parte, la sanidad pública invierte en este problema 2.500 millones de euros anuales, el 7% del gasto sanitario. Para intentar paliar este problema el XIX Salón Internacional del Club de "Gourmets" se centra en enseñar a comer a los niños, jóvenes y adolescentes para contrarrestar la "epidemia" española de obesidad y el sobrepeso infantil. Por su parte, los expertos, para aprender a llevar una vida sana en los primeros años de la juventud recomiendan variar los hábitos alimenticios, así como realizar ejercicio físico, una dieta equilibrada y conseguir llevar una buena educación nutricional. Nuestro país se encuentra en el segundo, puesto en lo que respecta a la obesidad y el sobrepeso infantil en Europa.

Fuente: Periódico "El Micalet".

* * * * * "¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia" -Epicuro-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.