Pelos de grillo creados en laboratorio servirán para paliar la sordera. Lo han logrado científicos de Holanda. Se podrían usar como implantes en el oído de las personas sordas.

Imitan a los detectores de ruido más sensibles. Un grupo de científicos holandeses han logrado hacer réplicas del vello de los grillos, considerado el detector de sonidos más sensible de la naturaleza, según publica la revista estadounidense "Journal of Micromechanics and Microengineering". Los investigadores aseguran que estas copias de laboratorio servirán para diseñar implantes cocleares (con forma de espiral) para las personas sordas.

Los primeros resultados indican que, en una etapa más avanzada del estudio, las estructuras podrían servir para fabricar vello que actúe en el oído interno de los mamíferos. "Su tamaño pequeño, y su ínfimo consumo de energía hacen que sea excelente para aplicarlo en grandes redes sensoriales", según han determinado los expertos de la Universidad de Twente, en Holanda. Además, los análisis reflejan que las terminaciones capilares de los grillos, llamadas "cerci", son capaces de detectar vibraciones tan pequeñas como las provocadas por el aleteo de una avispa o las del ataque de una araña, entre otros movimientos.

Fuente: http://www.electronicafacil.net

***** "Un mentiroso siempre es pródigo en juramentos". -Corneille-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.