Tres investigaciones (dos de EE.UU. y una neozelandesa) han confirmado que la televisión afecta de forma negativa al resultado escolar.

Confirman que tener televisión en el cuarto empeora los resultados escolares.

Los estudios señalan que es negativo que el televisor esté en la habitación del niño, mientras que el acceso al ordenador (siempre con la supervisión de un adulto), aumenta el rendimiento académico.

Los estudiantes con tele en su cuarto registraron rendimientos de 7 a 9 puntos inferiores en matemáticas, lectura e idiomas. Otro trabajo apunta que el desarrollo de la capacidad del niño de acumular conocimientos es perjudicado por la televión antes de que cumplan tres años.

Desde esa edad podría tener efecto positivo, al menos en lectura y memoria a corto plazo, pero no en matemáticas o comprensión lectora. En Nueva Zelanda se estudió a más de 1.000 niños a partir de 1.972.

Los que veían más horas tenían peores notas al cumplir 26 años. También es menos probable que obtengan un título universitario.

Fuente: Diario de Valencia.

* * * * *

"De todas las cualidades del alma, la más eminente es la Sabiduría, la más útil la prudencia…" -Lao-Tse-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.