"Come siempre de lo que te alimente. Aliméntate bien, come de lo sano.

Luego, cuando vayas adquiriendo sabiduría en lo que comes, te darás cuenta de que no solo de pan vive el hombre y te alimentarás de algo más que comida" (Anónimo)

¡Comer frutas con el estómago vacío!

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo a cambio.

Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta es, principalmente, fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa); en la mayoría de las veces es 90-95% agua.

Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas es que la mayoría de las personas no sabemos cómo comerlas, para permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.

¿Por qué?

La razón es que las frutas, en principio, no son digeridas en el estómago; son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago; de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.

Mas si hubiere carne, patatas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y comienzan a fermentar.


Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.

Usted no debe tomar jugo, zumo envasado en lata o en recipientes de vidrio.

¿Por qué no?

La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservantes.

¿Desea hacer la compra más valiosa de su vida?
Compre un exprimidor o licuadora.


Usted podrá ingerir el jugo extraído como si fuese fruta, con el estómago vacío.

El jugo será digerido tan de prisa que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.APRENLICUA

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.

Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.

También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Ahora, hay una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:

¿Cómo se debe comenzar el día?

¿Qué se debe comer en el desayuno?

¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero digerir?

¡Claro que no!

Lo que usted necesita es algún alimento que sea de fácil digestión: las frutas, que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayudan a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día o cuando sea posible, coma solo frutas frescas y jugos hechos en el momento.

Mantenga esta norma hasta, por lo menos, el mediodía, todos los días.

Cuanto más tiempo estén solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los hábitos con los que acostumbra a llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía, tan intensa que no lo podrá creer.

Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por sí mismo.

APRENMELOC

Los chinos y los japoneses beben té caliente (con preferencia té verde) durante las comidas, nunca agua helada o bebidas heladas; deberíamos adoptar este hábito tan saludable.APRENDTE

Los líquidos helados, durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.

Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápidamente que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

Dele valor a un té caliente o, incluso, agua caliente después de una comida.

Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.

Un cardiólogo dice que si cada persona que recibe esta información lo transmite a diez personas, podrá tener la certeza de que se salvará por lo menos una vida.
Dr. Víctor Javier Chávez Sánchez

¡Yo ya hice mi parte, al compartirlo con ustedes!

Sobre la gula y otros…
Alfonso Martínez de Toledo (1398-1468), arcipreste de Talavera, escribió en su "Corbacho" sobre «el quinto pecado mortal».

Es un delicioso texto donde se adivina una delectación por los placeres sensuales.

"El quinto pecado mortal es gula. Deste non se puede escusar el que ama o es amado de muchos esçesivos comeres e beveres en yantares, cenas e plazeres con sus coamantes, comiendo e beviendo ultra mesura.

Que allí non ay rienda en comprar capones, perdizes, gallinas, pollos, cavritos, ansarones –carnero e vaca para los labradores– vino blanco e tinto, ¡el agua vaya por el río!, frutas de diversas guisas, vengan do quiera, cuesten lo que costaren.

En la primavera barrines, guindas, çeruelas, alvérchigas, figos, bevras, duraznos, melones, peras vinosas e de la Vera, mançanas xabíes, romíes, granadas dulçes e agradulçes e azedas, figo doñengal e uva moscatel.

Non olvidando en el invierno torreznos de toçino asados con vino e açúcar sobreraído, longanizas confeçionadas con espeçias, gengivre e clavos de girofre, mantecadas sobredoradas con açúcar, perdizes e vino pardillo, con el buen vino cocho a las mañanas, y ¡ándame alegre, plégame e plegarte he, que la ropa es corta, pues a las iglesias imos!

Aquí veréis con este tal los sentidos trocar, las voluntades correr, el seso desvariar, el entendimiento descorrer: alegría, plazer, guasajado, e vía después a llorar.

Pues a la noche confites de açúcar, çitronas, estuches, çiliatre, matafalúa confita, e piñonada, alosas e tortas de açúcar, e otras maneras de preciosas viandas que dan apetito a mucho comer e bever más de su derecho.

 

Pues, aguas rosadas e de azahar almizcadas, avundançia sin duelo, safumadoras preçiosas sevillanas, catalanas, e compuestas de benjuí, estorach, linum, áloe, lácdauno, con carbón de sauze fechas como candelillas para quemar; solazes, çenas, armuerzos e yantares por do el comer e bever más de derecho non se puede escusar.

Por ende conviene después de mucho comer e de mucho bever muchas diversas e preçiosas viandas luxuria cometer. E de todo esto el desordenado amor causa fue.

Pues verás cómo el que ama, amando, gula por fuerça ha de cometer".
– – – – – 

Un rico y sabroso zumo

Zumo de sandía y naranjaAPRENARAN

Ingredientes (para cuatro personas)
1 kilo de naranjas.
1 limón.
400 gramos de sandía.

Elaboración:
Introducimos las frutas en la nevera durante dos horas, ya que para la elaboración del zumo deben estar frías.

Exprimimos en un exprimidor las naranjas y el limón.

Colamos el zumo de naranja y reservamos.

Pelamos y troceamos la sandía. Posteriormente la licuamos.

Mezclamos los zumos resultantes de la naranja y la sandía en una jarra fría.

Y servimos el zumo al momento en vasos fríos decorados con un trocito de naranja.
* * * * *
"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo" (Eduardo Chillida).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.