Primeramente destacamos que la redondez de nuestro Planeta no es evidente a ojo desnudo; y en cuanto a que su forma se deduce "fácilmente" por los eclipses de luna al proyectarse sobre ella su "silueta", tampoco es cierto si no se tiene un conocimiento previo.

Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse,

Aumenta la velocidad del desplazamiento del Polo Norte Magnético.

Ha pasado de los 10 kilómetros por año en 1.970 a los 40 kilómetros anuales de la actualidad.

Se trata de una paradoja física que ya no tiene la relevancia de antaño, pues ... hemos desmontado empíricamente las suposiciones de las que parte, pero sigue teniendo interés por varias razones: por una parte, porque hace pensar, lo cual siempre es sano.

Los paleontólogos encontraron un fósil a 5 milímetros por debajo del límite K-T.

¿Por qué las hojas de los árboles se colorean de color rojo en otoño? Una nueva teoría afirma que de este modo ellas se protegen contra las radiaciones ultravioleta del Sol. 

Una estrella binaria, también llamada estrella doble, es una pareja de estrellas que se mantienen unidas por la fuerza gravitatoria y giran en torno a su centro común.

Estamos lejos de comprender el salto cualitativo que supone pasar de la actividad neuronal del cerebro a la experiencia consciente.

La consciencia no es un fenómeno todo-o-nada, sino que existen diversos niveles de consciencia.

Entrevista a Francisco J. Rubia; neurocientífico.

Francisco J. Rubia es uno de los más destacados neurocientíficos de nuestro país.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar