Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota: 

"Nadie que viva exclusivamente entregado al placer o que siempre haga lo que los demás le aconsejan, podrá llegar a ser dueño de sus actos. La fuerza de voluntad es necesaria para tomar las riendas de la propia existencia".

Más allá de la genialidad en la composición de armonías, o del virtuosismo de sus ejecutantes, la música es un reflejo del alma de los pueblos y estos pequeños amantes de la “arquitectura del sonido”, nos lo demuestran.

“Las Abejas”. Este es un cuento favorito de los derviches de los Balcanes; se atribuye a Sayed Jafar (fallecido en 1.598, en Éfeso), quien fue el sucesor de Ibrahim Gulshani de El Cairo (fallecido en 1553), fundador de la Orden Gulshani.

En un colegio del sur de Italia un maestro de primaria tenía por costumbre mandar a los alumnos que escribieran una carta a Jesús.

Sabiduría de los tiempos que llega a mi corazón por varios caminos.

Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar.

La Amistad...

Dicen que la poesía, la música y las historias son un regalo.

Un regalo que tenemos los humanos para expresar y compartir sentimientos, experiencias y emociones. Les voy a recordar una historia que quizá oyeron.

En las civilizaciones matriarcales la mujer era el centro de la vida, y trataba de que todos estuvieran unidos.

Un año más, Nueva Acrópolis Gandia quiere desearos unas felices fiestas y un magnífico Año Nuevo.

¡FELICIDADES!