¡Hay Que Saber Cambiar Las Victorias Inmediatas Por Conquistas Duraderas!

EL MOMENTO DE LA AURORA:

Durante el Foro Económico de Davos, el premio Nobel de la Paz Shimon Peres contó la siguiente historia: Un rabino reunió a todos sus alumnos y les preguntó:

-¿Cómo sabemos el momento exacto en que acaba la noche y empieza el día?

-Cuando, en la distancia, somos capaces de distinguir una oveja de un perro -dijo un niño.

-En realidad -dijo otro alumno-, sabemos que ya es de día cuando podemos distinguir, en la distancia, un olivo de una higuera.

-No es una buena definición.

-¿Cuál es la respuesta entonces? -preguntaron los chicos.

Y el rabino dijo:

-Cuando un extranjero se acerca y nosotros lo confundimos con nuestro hermano; entonces, los conflictos desaparecen. Ese es el momento en que acaba la noche y empieza el día.

EL MIRLO Y LAS OTRAS AVES:

Un viejo mirlo encontró una miga de pan y salió volando con ella. Al verlo, los pájaros más jóvenes corrieron a atacarlo. Frente al inminente combate, el mirlo tiró la miga de pan a la boca de una serpiente, pensando: "Cuando se es viejo, se ve la vida de otra forma: perdí mi alimento, es verdad, pero puedo encontrar otra miga de pan mañana.

Sin embargo, si hubiera insistido en cargar con ella, habría desatado una guerra en el cielo; el vencedor despertaría envidia, los otros se armarían para combatirlo, el odio llenaría el corazón de los pájaros, y tal situación podría durar mucho tiempo.La sabiduría de la belleza consiste en saber cambiar las victorias inmediatas por las conquistas duraderas".

Fuente: www.clubelsemanal.com/coelho

* * * * * "La soberbia es el origen de casi todos los defectos del hombre, del mismo modo que la humildad y la sencillez son el fundamento de casi todas las cualidades". -Enrique Rojas-

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.